¿Qué es la alta mar?

922 24 69 12
¿Qué es la alta mar?

"¡Ah del barco!", "¡arriad las velas!" son frases que imaginas cuando piensas en un barco que encuentra a otro en la alta mar. Si a ti, interesado en un contrato de compraventa de barco en Santa Cruz de Tenerife, te preguntamos: ¿Sabes qué es la alta mar?", si tu respuesta es no o tienes dudas, sigue leyendo y sabrás qué puedes hacer y qué no, en aguas internacionales.

En efecto, a la alta mar se la conoce, en Derecho del mar, como "aguas internacionales" y, por definición, son todas aquellas aguas que no estén comprendidas en la zona económica marítima de un país, sus aguas interiores o archipiélagos. Así te decimos que, según la ley marítima e internacional, tienes total libertad para navegar en aguas internacionales, provengas de un país ribereño como España o sin litoral como Austria.

Además, ese mismo derecho estipula que también puedes sobrevolar estas aguas, tender cables submarinos y, muy interesante para ti, interesado en el contrato de compraventa de barco en Santa Cruz de Tenerife, puedes pescar en la alta mar sin ningún tipo de restricción (las directivas especiales de pesca de la Unión Europea solo afectan a la pesca comercial).

Sí, querido grumete: el mar es patrimonio de la humanidad y, como tal, no tiene dueño ni fronteras. De hecho, amparándose en esta rama del derecho marítimo, muchos países donde el juego o el aborto están prohibidos fletan casinos y clínicas marinas donde practicar estas actividades con total libertad.

En Sicon Asesores sabemos todo lo que necesitas conocer sobre el mar. Te damos la llave para conocerlo a través de nuestras embarcaciones y, cómo no, de nuestro asesoramiento personalizado para que no tengas ningún problema o duda si decides evadirte de la cruda tierra firme y poner en marcha tu sueño: ¡conquistar el mar!

haz clic para copiar mailmail copiado