Qué es el seguro obligatorio en embarcaciones de recreo

922 24 69 12
Qué es el seguro obligatorio en embarcaciones de recreo

Todas las embarcaciones, tanto con fines particulares como lucrativos, tienen que contratar un seguro de responsabilidad civil. Nosotros nos encargamos de asesorarte para elijas el mejor y te ayudamos también con gestiones como el contrato de compraventa de barco en Santa Cruz de Tenerife.

Aunque la ley contemplaba este seguro solo para las embarcaciones mercantiles (la Ley 27/1992 de Puertos de Estado y de la Marina Mercante), esto cambió en 1999, por decreto del 1 de julio.

Lo que cubre este seguro obligatorio es cubrir la responsabilidad civil derivada de daños a terceros, tanto materiales y personales, y los perjuicios que estos daños ocasionen.

El seguro obliga a los propietarios de los barcos y navieros, a los patrones de las embarcaciones (a no ser que estén actuando sin autorización del dueño) y a todos los que colaboren en el gobierno o lleven arrastrando la embarcación.

Si hacemos un contrato de compraventa de barco en Santa Cruz de Tenerife tendremos que asegurar al nuevo propietario. Tenemos que cubrir siempre como mínimo estos riesgos enumerados por el Ministerio de Fomento:

a)      Muerte o lesiones corporales de terceros.

b)      Daños materiales a estos.

c)       Pérdidas económicas que sean consecuencia directa de los daños a) o b).

d)      Daños a buques, tanto con colisión como sin ella.

En siguientes artículos vamos a adentrarnos en más detalles sobre el seguro de responsabilidad civil en embarcaciones y otros seguros no obligatorios pero muy convenientes según la actividad que realices.

Si no conoces bien las normas o necesitas un asesoramiento más completo, no dudes en llamarnos, somos Sicon Asesores.

haz clic para copiar mailmail copiado