La licencia para navegar

922 24 69 12
La licencia para navegar

Somos una asesoría naútica en Santa Cruz de Tenerife que puede resolver todas tus dudas acerca del mundo de la navegación. En el post de hoy nos gustaría hablarte de los requisitos necesarios para obtener un permiso de navegación.Es más fácil de lo que a priori pudiera parecerte. Para obtenerlo debes acudir a una escuela de navegación en donde impartan cursos para sacarse el título de patrón de barco. 

Lo primero que debes tener claro es qué tipo de embarcación quieres llevar, ya que no es lo mismo sacarse un permiso para navegar en yate que un permiso para una pequeña lancha zodiac.

El título de Patrón para la Navegación Básica (PNB) es el más básico y te permitirá llevar motos acuáticas, barcos de motor de hasta 7,5 m de eslora y barcos de vela de hasta 8 m de eslora. Podrás alejarte 5 millas como máximo de la costa. 

El título de Patrón para las Embarcaciones de Recreo (PER) te permitirá llevar motos de agua y embarcaciones de vela y a motor de hasta 12 m de eslora. Con este permiso podrás alejarte 12 millas de la costa y navegar por el interior de los archipiélagos canario y balear.

Con el título de Patrón de Yate podrás pilotar motos de agua y navegar en barcos de vela y de motor de hasta 20 m de eslora y podrás alejarte hasta 60 millas de la costa.  

Con el título de Capitán de Yate podrás llevar cualquier tipo de embarcación y podrás alejarte de la costa todo lo que quieras, incluso cruzar océanos. Para sacarse este título es necesario estar en posesión del título de Patrón de Yate. 

Para cualquier duda visita nuestra asesoría naútica en Santa Cruz de Tenerife. En Sicon Asesores estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado