Tel: 922 24 69 12 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El registro marítimo de buques

El registro marítimo de buques

En el caso de que tengas una embarcación de recreo y que estés buscando una asesoría náutica en Santa Cruz de Tenerife, puedes acercarte a nuestro despacho. Contamos con amplia experiencia en la asistencia a empresas y particulares en los trámites que conlleva la compra de una embarcación. Entre esos trámites está la matriculación de las embarcaciones y la inscripción en el Registro Marítimo de Buques.

En nuestro país existe en realidad un sistema de doble registro de buques. Por una parte está el Registro de Matrícula, que es de carácter público administrativo. En este registro se anota la inscripción inicial del buque, su desguace, la pérdida, el cambio de lista o el de nombre, antes de hacer lo propio en el Registro Mercantil. Hay un Registro de Matrícula en cada Distrito Marítimo y un Registro Central del que se encarga la Dirección General de la Marina Mercante.

Por otra parte, el Registro Mercantil también se utiliza para registrar los buques. En este registro se indican todas las incidencias del buque con efectos jurídicos privados. Por ejemplo, las transferencias de propiedad y actos creativos, modificativos o extintivos de cargas, gravámenes o hipotecas que tenga el buque. Esta inscripción se hace en el registro que corresponda al distrito marítimo en el que está matriculado el buque.

Para todos estos trámites solo tienes que llamar a nuestra asesoría marítima de Santa Cruz de Tenerife. Nuestro equipo se encargará de todo lo que necesites.

En Sicon Asesores tenemos una larga trayectoria asesorando tanto a particulares como a empresas. 

haz clic para copiar mailmail copiado