Tel: 922 24 69 12 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El amarre de los barcos (I)

El amarre de los barcos (I)

Ahora que se acerca el verano son muchas las personas que quieren disfrutar de un buen paseo en barco. El mar es uno de los destinos preferidos de millones de ciudadanos. Solo hay que mirar la cantidad de extranjeros que se acercan a nuestro país. Y en nuestras islas podemos ver turistas durante mucho tiempo. Pero un barco requiere muchos trámites. En nuestra asesoría náutica de Santa Cruz de Tenerife trabajamos con muchos clientes que buscan una embarcación para disfrutar de unos meses. Y es que son muchas las cuestiones que debes plantearte a la hora de buscar un barco.

Una de esas cuestiones es el amarre de tu barco. En nuestro país hay una gran demanda de amarres, por eso los precios suelen ser elevados. Es más, en algunos puntos de nuestro país puede llegar a costar tanto o más que un barco. Nos referimos a los puertos más codiciados. Sin embargo, en muchos otros puertos el amarre es bastante más barato.

De hecho, en algunos casos es posible contar con los denominados “fingers”, que facilitan las maniobras de amarre, la separación del barco de al lado, etc.

A la hora de buscar un amarre hay que plantearse si buscamos un amarre en alquiler o si, por el contrario, estamos buscando una compra por un número determinado de años. El Estado ofrece un máximo de 30 años a los puertos deportivos para la compra. Aunque normalmente no hay problemas para la renovación.

En caso de que necesites ayuda con algunos trámites de tu barco te recomendamos que hables con nuestro equipo. En Sicon Asesores te podemos ayudar en todo lo que necesites.

Tenemos amplia experiencia trabajando como asesoría náutica en Santa Cruz de Tenerife

haz clic para copiar mailmail copiado