Tel: 922 24 69 12 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Dudas comunes sobre el impuesto de matriculación de una embarcación

Dudas comunes sobre el impuesto de matriculación de una embarcación

¡Bienvenidos nuestro blog!

A lo largo de nuestra trayectoria como asesoría náutica en Santa Cruz de Tenerife, hemos observado que muchas personas confían en nuestros servicios porque tienen dudas a la hora de adquirir una embarcación. Ten en cuenta que como propietario de una, tienes una serie deberes y obligaciones derivados de la misma. Impuestos, contratos de compraventa, autorizaciones para excursiones marítimas, certificados de seguridad, abanderamientos, cambios de nombre...son muchos los trámites que hay que realizar para que todo esté en orden. Por este motivo nos gustaría aprovechar a partir de ahora este espacio para explicarte un poco más sobre nuestros servicios. En esta ocasión te aclararemos algunas dudas comunes sobre el impuesto de matriculación.

Muchas personas acuden a nuestra asesoría porque no saben si su embarcación de recreo está sujeta al impuesto de matriculación. Ten en cuenta que cuando adquieres una, existen obligaciones tributarias con el Estado, como el IVA o el impuesto especial de matriculación. De todas maneras principalmente podemos distinguir dos casos. Si la embarcación mide 8 metros de eslora o menos, estás exento del pago de este tributo. De todas maneras es necesario presentar una declaración en la Agencia Tributaria, independientemente de que el barco sea nuevo o de segunda mano.

Como asesoría náutica en Santa Cruz de Tenerife te recordamos que si la embarcación mide más de 8 metros, debes pagar un impuesto aproximado del 11%. En el momento que adquieres la embarcación, existe un plazo de 30 días hábiles para pagar este tributo a partir del momento en que se firma la compra. De todas maneras existen exenciones, como las embarcaciones de 15 metros que están destinadas a servicios de alquiler o aquellas que están propulsadas a remo o pala y las embarcaciones de categoría olímpica.

En Sicon Asesores encontrarás los mejores profesionales especializados en los servicios de asesoramiento náutico. Te garantizamos un trato personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado