¿Cuándo conviene contratar un patrón de barco?

922 24 69 12
¿Cuándo conviene contratar un patrón de barco?

Tras firmar un contrato de compraventa de barco en Santa Cruz de Tenerife disfrutarás de unas vacaciones únicas en altamar, explorando los puertos de los alrededores y saboreando día a día todos los atractivos del ámbito marítimo: desde amaneceres y atardeceres únicos a pie de borda hasta inolvidables baños de sol o mar.

Sin duda, ese contrato de compraventa de barco en Santa Cruz de Tenerife marca un antes y un después en la historia vacacional de su beneficiario. La siguiente decisión es, lógicamente, cómo va a emplearse esa embarcación. Y, en este punto, en muchas ocasiones, contratar un patrón es una decisión muy acertada.

Para empezar, cuando no se tiene demasiada experiencia en el manejo de barcos, esta figura se convierte en una medida preventiva de seguridad muy importante. Y no solo pensando a gran escala, en realidad resulta altamente improbable sufrir ningún tipo de desastre marítimo. Sí es más frecuente, sin embargo, tener una avería por no haber revisado convenientemente la embarcación antes de salir, lo cual conlleva importantes gastos y molestias a la hora de esperar un remolcador o solucionar el problema. Entre las funciones del patrón figura mantener la embarcación en óptimo estado y reaccionar ante estos imprevistos.

La comodidad también es un motivo fundamental. Dedicarse a disfrutar del placer de navegar, mientras un profesional se encarga de llevarte de uno a otro puerto por las vías correctas y a tiempo, multiplica la satisfacción de tus vacaciones.

Además, ante las distintas rutas a realizar, el patrón es el encargado de solicitar y mantener al día la documentación y el papeleo necesarios, liberando de este modo al propietario de este tipo de gestiones.

Así que, no lo dudes: después de haber contado con la profesionalidad y la experiencia de Sicon Asesores para adquirir tu barco, plantéate si te interesa contratar a un patrón para disfrutar de él al máximo.

haz clic para copiar mailmail copiado